Ruta de amanacer EN

LA PEDRIZA

Ruta fotográfica de amanecer - Nivel 2 (Pedriza anterior)

10 de Diciembre 2022 / 21 de Enero 2023 / Febrero 2023


La Pedriza es uno de los escenarios naturales preferidos de los fotógrafos y montañeros, un espacio único por sus peculiares características geológicas, que le han valido la denominación de Sitio Natural de Interés Nacional. Gracias a la erosión, el hielo y el tiempo se ha moldeado dando lugar a peñas, riscos, crestas y bloques de granito con curiosas formas, convirtiéndola en un museo al aire libre.

Acompáñame a esta aventura, la conocerás y fotografiarás sus luces únicas del amanecer e iremos en busca del celo de la cabra montés y el buitre leonado. 


Buenos días...

¡TE PROPONGO UN PLAN DIFERENTE! 

Acompáñame a una de mis experiencias favoritas en la Pedriza. Una ruta fotográfica para ver el amanecer desde lo alto,  en la que empezaremos de noche,  1,30h antes de que salga el sol, para poder subir un poco y llegar a una buena localización donde poder disfrutar del amanecer en la pedriza, un espectáculo único por sus luces ,nubes...mientras desayunamos y fotografiamos este momento único. 

¡Te cuento el plan!

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO ESTE TREKKING?


- Antes de nada quiero empezar dejando claro que esta experiencia, no es un curso de fotografía nocturna y paisaje

Sobretodo por qué no tenemos mucho tiempo de oscuridad para poder enseñaros, aunque seguro que haremos alguna fotografía nocturna antes del amanecer y por supuesto durante toda la ruta contarás con mi apoyo y asesoramiento fotográfico. Yo te ayudaré a realizarlas si nunca has hecho este tipo de fotografía, pero no creo que tengamos mas de 30 min para hacer alguna si la hacemos. 


Esta ruta esta dirigida a cualquier aficionado o aficionada a la montaña y la fotografía en general que quiera conocer la Pedriza desde sus primeras luces disfrutando de una ruta toda la mañana.


Aunque no es imprescindible la parte fotográfica para disfrutar de esta experiencia. 


El nivel de la ruta es 2, pero no por el desnivel o distancia si no  por que habrá un poco de aventura y seguramente entraremos en cuevas, subiremos algunas rocas y si vemos algo de fauna nos tocara meternos entre jaras..., siempre con mucha seguridad y respeto al entorno y adaptándonos a todos los compañeros de la ruta. 


Dificultad ruta: Nivel 2 


Puedes ver nuestros niveles de trekking pinchando aquí


Desnivel + : 500m

Longitud: 10km aproximadamente.

Tiempo: Ruta de 5-6 horas. Ritmo lento con muchas paradas disfrutando del camino y al ritmo que nos pida la montaña este día.


PLANING E INFORMACIÓN DEL TREKKING FOTOGRÁFICO


El trekking fotográfico  es de nivel 2, como he comentado mas arriba, por lo que se requiere buena forma física o habito de hacer deporte y algo de experiencia en la montaña.

 

Empezaremos la ruta por la noche 1,30h antes del amanecer y subiremos durante una hora en busca de pilancones llenos de agua para fotografiar el reflejo del sol al amanecer  y buenos sitios para tomarnos un café y desayunar mientras disfrutamos del espectáculo. 


Quiero también dejar claro que dependiendo de la climatología el amanecer puede ser de una manera u otra, o incluso ni verse el sol, igual que el ver fauna, no se garantiza que la veamos aunque si os llevare por zonas donde tengo localizada a cabras y buitres.


Pero aunque no se diera unas buenas condiciones, nunca me he arrepentido del madrugón se vea el sol salir o no... ya que La pedriza tiene una magia especial al amanecer.


Además también podremos jugar con el teleobjetivo con la puesta de la luna sobre la cuerda larga.


Pasaremos por varios sitios pintorescos buscando fauna y un poco de aventura y la idea es llegar antes de las 13.30 -14h al punto de partida.


Haremos muchas paradas para descansar, fotografiar y disfrutar de este entorno único.


¿QUÉ APRENDERÁS?


Como he comentado mas arriba este no es un curso de fotografía, aunque me tendrás a tu entera disposición para cualquier tipo de ayuda o duda fotográfica durante toda la ruta, además  seguro que aprenderemos todos de todo el grupo compartiendo nuestros conocimientos  y charlas...

 Pero lo dicho aunque no sea un curso como tal , os enseñaré todo sobre  la configuración de la cámara, consejos, filtros, timelapses y fotografía nocturna express si nos da tiempo a hacer alguna antes del amanecer...


EQUIPO QUE NECESITAS

- Cámara fotográfica a poder ser con modo manual. 

- Objetivo Angular y teleobjetivo para fauna.

- Trípode ligero

- Frontal.

- Calzado para montaña, ropa cómoda y de abrigo.

(Gorro, guantes, braga...)

- Mochila de trekking

- Termo para desayunar caliente y algo de fruta para media mañana. 

EQUIPO EXTRA QUE RECOMIENDO

- Filtro de Densidad neutra N10 y filtro inverso.

- Palos de trekking.


Si te falta algo no dudes en preguntarme.


.

¿QUÉ INCLUYE EL PRECIO?

- Guia de montaña local y fotógrafo profesional a vuestra entera disposición durante toda la ruta.

- Seguro RC.


¿QUÉ NO INCLUYE EL PRECIO?


- Desplazamiento, dietas…



PARA HACER LA RESERVA DE UN PLAZA, se puede hacer por 

bizum de 25€ al 685 11 34 96  o transferencia 

"Para hacer la reserva de este trekking fotográfico deberás realizar un ingreso de 25€ en concepto de señal.

"El planing de todo el taller puede cambiar según meteorología u otras condiciones inusuales del destino del viaje ajenas a la organización. Cualquier cambio se notificará una semana antes de la fecha del taller.